Gatillazo en Fresnidiellu. Semana Santa 2011

        La Peña del Fresnidiellu es una de las más hermosas paredes de nuestra tierra. Buena roca, qué digo buena roca, excelente roca, ambiente, equipamiento que obliga a escalar con criterio pero no llega a angustiar…; lo tiene todo. Todo, menos, para los que somos de Castrillón, cercanía. Dos horas de coche largas, otra hora desde que aparcas y te pones a escalar…; vamos un sitio para ir con las previsiones meteorológicas muy claras. Así parecía, cuando íbamos aproximando a la pared. Teníamos además, el aliciente, de desvirgar, alpinísticamente hablando, al amigo Pelayo, que se disponía a debutar en su primera pared.

        Todo iba rodado, y rápidamente nos pusimos a escalar la primera de las dos vías que teníamos pensado, Sin una duda razonable. Lo que no pensamos es que convenía traer algún croquis, porque, fijémonos bien: placa vertical, sobre V superior, un largo excelente, como tantos otros de nuestra magnífica tapia.

        Y ahora fijémonos en esta foto añeja, casi 20 años anterior en el tiempo. ¡Coño, vaya como se parecen las rocas de abajo! Estoy por jurar que por aquel entonces, Sin una duda razonable no estaba abierta. Y Los ojales, que va por su izquierda, esa segurísimo que no.

        Aquí van Pelayo y Marcos, todos felices escalando Sin una duda razonable. ¿Cómo es posible que no me hubiera dado cuenta? Puede ser que porque sólo hubiera escalado Elixir para calvos cuatro veces, y el primer largo, dos veces más: una para recuperar unos mosquetones que se había dejado mi compañera de cordada, y otra más, para que Marcos (así le toca a él también ser un poco idiota -mejor un poco que mucho, reflexionará cualquier que lea esto) conociera el primer largo, un día que teníamos tiempo tras bajar de Los buitres a última hora del día (y de eso no hace tanto tiempo). ¿Cómo es posible que no me acordara de nada? O sí, porque la primera vez que escalé esta vía, entrando por la derecha, y con un buril o dos, me pareció 6a; las siguientes, V+; y en este día, sin estar en especial buena forma, sólo V.

        El caso es que estábamos todos felices en la primera reunión. La primera vez no se olvida, ¿verdad, Pelayo? Podéis ponerle un adjetivo a estas caras; yo usaría el de “bobalicones”. Mención especial a las gafas de madero racista de Arkansas que se gasta el Marcos.

Continuamos por el segundo y el tercer largo.

        “¿Estas nubes no traerán agua?” “¡Qué va, miré el tiempo en el Instituto Nacional de Meteorología, y hasta por la tarde, nada de nada!” “¡Mis cojones treinta y tres ibas tú a mirar. Miraste la puta bola de la bruja Lola!” No hace falta decir que este lenguaje desabrido y soez, además de inexacto, es de Marcos.

        “A ver, vosotros que sabéis, ¿qué hacemos ahora?”. Si fuera antipático y maleducado, que no lo soy, podría decir algo así como “¡abrir las aguas del Mar Rojo, no te jode! ¿Qué cojones vamos a hacer? Pues bajar rapelando y garrar una pingadura de puta madre?”

        “Mmmm, cómo da por el culo rapelar con toda la pared empapada. Además las cuerdas son nuevas y van a deslizar los frenos muchísimo. Mejor que baje Marcos primero y yo me quedo para el final con la excusa de enseñar y ayudar a Pelayo. Joder, pero si me quedo para el final me voy moyar como una pita. No sé que hostias hacer.”

                  Aquí se aprecia perfectamente el hilo de mis pensamientos.

                                     Y la pingadura que nos esperaba.

     A joderse tocan. Por supuesto, en cuanto llegamos al coche, paró de llover.

        Marcos, según su costumbre, cagó, se hizo un baño checo, y nos demostró que su culo estaba en perfecto orden de revista.

        Si pensaba que con su sutil maniobra nos iba a quitar las ganas de comer una buena ración de embutidos y queso, es que estimaba en mucho nuestra sensibilidad. Y a los hechos me repito:

     Aunque las paredes nos sean esquivas, siempre nos quedará Casa Cipriano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s