Peñas del Prado: "La negra"

    Decíamos ayer (y posteamos tras dos meses: verano, playa, alcohol, lesión, fisioterapia, rehabilitación…) que hubo que recuperar las cuerdas atascadas en el rápel. Marcos y Pablo, muy atentos, escalaron Noches de Escuela, bajaron con otro par de cuerdas viejas y desatascaron las nuevas. Que ya no lo eran: los ratos rompieron la camisa y hasta parte del alma de una de ellas por los sitios más adecuados, los muy hijos de puta, de tal manera que los trozos más aprovechables no llegaban ni a los 20 metros. Con la otra hubo más suerte: les gustaba más su sabor (tenía tratamiento antihidrófugo, antiarista y no sé la hostia cuantas cosas más soltó Berni por aquella boca al vendérmela) y empezaron a comerla sistemáticamente desde el principio, con lo que bastó con cortarle un metro.

    Estos dos no se ríen porque aunque las cuerdas no son suyas, acaban de darse cuenta que una de ellas por las que rapelaron estaba medio rota en varios puntos (vid. supra). Se las encontraron en la reunión, las desatascaron, y por ellas bajaron, sin molestarse en mirarlas. Gente valerosa y temerosa de Dios.

    El caso es que a continuación, para aprovechar bien el día, bien podíamos hacer otra vía. ¿Qué otra mejor que la gran clásica de La negra, justo al lado nuestro? De la que nos acercábamos a su base, reflexionaba para mí si se podía decir “la negra”, así, sin ser racista. ¿No sería mejor decir “la afroamericana”? Más aún, puesto que estábamos en Europa, podríamos acudir a un más preciso eufemismo: “La euroafricana”. Debo consultar estas dudas con algún profesional del antirracismo, o, si no hay ninguno de guardia, del feminismo o el mariconismo. A este respecto, ¡cuán de actualidad sigue estando “I professionisti dell’antimafia“, del inmortal Sciascia! ¡Caigan mierda y vómitos líquidos con tropiezos (lefa no, que no esta hecha la miel para la boca del asn@) para la estirpe inmunda de l@s políticamente correct@s!
    (Henry, jugador de fútbol negro caféconleche, nacido en Francia y ciudadano francés -Francia metropolitana está en Europa, lo digo por si se pierde por aquí algún fumbolero- era glosado alegremente como miembro de “la selección francesa multicultural” -en lo cultural, Henry debe ser antropófago, animista, pensar de modo simbólico y utilizar una lengua tonal; es imposible decir más tonterías que un periodista, aunque éste se encuentre entrevistando a un fumbolista-, “en la que conviven en armonía jugadores blancos y afroamericanos“. Y ahí ya me entraron ganas de cagar.)
Tras estas sesudas reflexiones, nosotros a lo nuestro. Fácil y hermoso primer largo, dominado por el espolón:
Segundo largo, un V que será más bien V+. Bien equipado, aunque los espits ya empiezan a envejecer:

Aquí se aprecia una buena perspectiva general, con la cordada en la segunda reunión, debajo del tramo de artificial:

Tramo que comienza Marcos en libre. En algunos croquis antiguos, aparece como 7a; en otros como 6c+. Por ahí andará la cosa. Se encuentra muy bien protegido con abundantes seguros, porque se trata de un A1 sencillo, o de un A0 muy muy atlético.

Aproximemos la imagen. Se puede apreciar que el tramo duro será de unos 10 metros:

Tras darlo todo, Marcos se ve obligado a recurrir a los estribos:

Y vuelta a salir en libre, en unos pasos tan hermosos como aéreos:

Preciosa, la reunión, desde la que Marcos asegura a Pablo, cuyos pétreos brazos amenazan extraer los pitones al acerarlos (sobre todo el último, que ximielga al subirse encima que es una gloria; si fuéramos himalayistas subvencionados diríamos que A3 o así):

¿A todas estas, dónde cojones estoy yo…? Buena pregunta. Me descolgué desde la segunda reunión a una canal lateral, desde la que una vira permite separarse y ampliar la perspectiva, en este caso del último largo, un técnico 6a:

 

 

Largo que es resuelto por Marcos con facilidad y rapidez (¡lástima que lo adecuado para escalar  una pared no lo sea para cubrir a una dama!):
Resumiendo: una muy buena vía con excelente roca, a la que merece volver en plena forma con el propósito claro de encadenarla entera en libre. Veremos este otoño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s