Valle del Cuadro y Campas Tiñosas (Antroxu o así de 2012)

      ¿Más de seis meses sin un mísero post? ¿Acaso este hombre quiere ser menos diligente que Mariano Rajoy? ¿Cree que con mirar para otro lado el monte dejará de estar ahí, las paredes calizas no serán escalables y la nieve será solo la de antaño como en el poema de François Villon? Apremiado por los centímetros de nieve caídos, constantes e inexorables como los dígitos de la prima de riesgo, ya no puedo hacerme más un Javier Fernández (1) o un Pilar Varela (2): tengo que dejar de tocarme los huevos y subir las fotos de la última salida al monte de la temporada pasada (la última, en ¿febrero?: efectivamente, este tío es más vago que la Trotona de Pontevedra -como le motejan inocente y cariñosamente algunos de sus correligionarios-; digo que eso pensarán los perroflautas etarras antisistema -¿acaso puede ser otra cosa quien diga eso de bocachocho?, Marhuenda dixit).
      Pero yo, como el PP en la portada del ABC y sus promesas electorales, siempre tengo disculpa: me astillé el codo y en bastantes meses no pude ni escalar ni esquiar; ni puta la gana de preocuparme por el monte hasta no estar completamente curado y requetemotivado. Ya es el caso, así que vamos con ello.

        En Febrero, pues, las nieves se hicieron esperar, pero acabaron dejando unas respetables condiciones: aquí se ve el aspecto del Valle de Tablado, dominado por el Picu Celleros subiendo en dirección al Puertu Piedrafita; estamos todavía en la pista que va por el fondo del valle.

           Rápidamente nos desviamos por amplias palas a la cumbre que cierra el valle por la derecha, abriendo la perspectiva hacia el Picu Robequeras y las Campas Tiñosas:

          Alcanzamos una pequeña cumbre que frisa los 2000 m. de altura y da ya vista hacia Vegarada y San Isidro:

        Bajada prestosísima, por una nieve primavera transformada a la absoluta perfección (¡no me joder que no hay foto que salga bien con esas putas pértigas de bastones!)

         Marcos sentado en las colas de los esquís, un tanto rígido… A ver como lo niega, con esta evidencia empírica. Creo que ahora se compró unos esquís que, por ser anchos, te deben hasta corregir la posición y no sé cuántas cosas más; no obstante, lo mostraremos en próximos vídeos:

       Cambio de ladera del valle, subiendo por la vertiente Oeste del Valle del Cuadro; esta vez hacia la Campas Tiñosas, por encima de los 2100 ms. La nieve comienza a costrar ligeramente, pero sigue siendo perfectamente esquiable:

        Lara quejándose -algo; pero poco para ser ella- del cansancio. Al fondo, se vislumbra L ‘Estorbín de Valverde.

        La nieve va cambiando; comienzan a aparecer placas de viento de libro: vertiente a sotavento del NO predominante la semana anterior. Esta tiesa pala nos ofrecerá, en la parte superior, una sorpresa:

   

        Justo en el punto de inflexión de la pendiente, en la convexidad, ahí aparece, efectivamente y por el libro, la placa de avalancha, que empezó a caminar y el posterior rehielo logró detener. Si se para uno a pensarlo, menudo acojone; pero como subíamos totalmente ajenos a ello, pues como que no. Ya lo dice el Eclesiastés y lo aplican en RTVE y en RNE: “en gran conocimiento hay gran dolor”.

  

       Rápidamente alcanzamos la cumbre, y, sin más dilación, iniciamos la bajada, buscando las pendientes menos expuestas:

      Día perfecto, rematado con un poco de ganja, recetada por el médico para los nervios; efectivamente, hay quien se pone nervioso si no se automedica:

        (1) Se dice de aquellos a quienes les cuece la polla el hecho de que se despilfarren miles de millones de merkels de dinero público, verbigratia, el macropuerto del Musel, porque piensan, con buen criterio, que la mayor parte de la gente es gilipollas y/o ytumasista (o sea: y tú robas más, así que me quedo con estos) y seguirá votándoles.  Se apoya, teóricamente, en la doctrina jurídica de que “el dinero público no es de nadie”, defendida, entre otros, por el infausto abogado leonés José Luis Rguez. Zapatero; doctrina esta sólo vigente hasta el año 2011 en que llegó Angela y dijo que miscojones33, a pagarme todos como hijos de puta, asísusmuráis; y cambiáis la constitución por que no me fío del länder este de Gitania. Úsase también en sentido figurado.
        (2) Se dice de aquellas a quienes les cuece el chirri el hecho de que se despilfarren cientos de millones de merkels de dinero público, verbigratia, el Niemeyer, porque piensan, con buen criterio, que la mayor parte de la gente es gilipollas y/o ytumasista (o sea: y tú robas más, así que me quedo con estos) y seguirán votándoles. Se apoya, teóricamente, en la doctrina jurídica de que “el dinero público no es de nadie”, defendida, entre otros, por el infausto abogado leonés José Luis Rguez. Zapatero; doctrina esta sólo vigente hasta el año 2011 en que llegó Angela y dijo que miscojones33, a pagarme todos como hijos de puta, asísusmuráis; y cambiáis la constitución por que no me fío del länder este de Gitania. Úsase también en sentido figurado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s